Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad a través de JAPAMI atiende el suministro de agua potable para los habitantes de la Comunidad de Aldama y personal de la gerencia de operación y mantenimiento trabaja en la detección de tomas irregulares, sobre la línea de conducción que conecta al pozo Rural-3 y al tanque superficial.
Durante la presente semana el organismo operador realiza perifoneo por todas las zonas para dar a conocer los lugares y horarios de servicio.
Los planos se ubican en la secundaria, caseta de vigilancia, potabilizadora, centro de salud y salón de fiestas donde los ciudadanos pueden consultar como se lleva a cabo el reparto de agua por zonas, con lo cual se garantiza a los pobladores cuenten con servicio en sus hogares y negocios.
Así mismo, la brigada especial en detección de fugas trabaja en las calles con apoyo de la cámara de video inspección a fin de detectar tomas irregulares y proceder a su cancelación.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos a tres semanas por lo cual se solicita la comprensión de los habitantes.
Como parte de los acuerdos entre pobladores y Japami en próximos días la Gerencia de Comercialización pondrá en marcha el programa de regulación, donde se invitará a realizar el contrato de servicios.
En el tema de reparto de recibos, el compromiso es hacer la entrega en tiempo, forma y con la supervisión de entrega adecuada al usuario.
Por su parte el Comité se compromete a designar un representante por zona, mismo que se entenderá con el jefe del departamento, se enfatiza que esta persona no será el operador del pozo que maneja las válvulas.