87 heridos, deja como saldo el choque de un Ferry contra una ballena en el mar de Japón

El ferry cubría una ruta entre la ciudad de Nigata la Isla principal del archipiélago Nipón y la isla de Sado, con 121 personas a bordo

México.- Al menos 87 pasajeros de un ferry rápido resultaron heridos cuando su embarcación, chocó con una ballena en el mar de Japón. La Guardia costera informó que el suceso se produjo al mediodía, poco después de que el ferry había partido del puerto de Nigata con destino a la Isla de Sado, con 121 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo.

El incidente se produjo en una zona que forma parte de la ruta migratoria de las ballenas minke (rorcual aliblanco) y ballenas jorobadas.

Un pasajero del ferry dijo que “Me sorprendió porque no tenía el cinturón de seguridad, en el camino de regreso del inodoro. Había una persona que sangraba de la nariz. Estaban hablando de que habíamos golpeado un organismo marino. Me alegré de haber llegado a salvo” impactado y en shock comentó el pasajero.

El ferry de alta velocidad tiene capacidad para 250 personas, en ese momento trasportaba 121 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Quedó dañado en la parte trasera, con una grieta de unos 15 centímetros y se confirmó que parte del alerón trasero estaba doblada.

La Comisión de seguridad en el Transporte ya envió a investigadores al sitio del accidente.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba