Irapuato, Guanajuato. – Dos hombres perdieron la vida y un hombre y una mujer resultaron heridos cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra los presentes.
El bar Canalla, está ubicado en el bulevar Arandas a la altura de las colonias Las Plazas y El Cortijo. De acuerdo con versiones preliminares, desconocidos arribaron al lugar a bordo de un vehículo. Sin que nadie pudiera detenerlos, ingresaron al bar y comenzaron a disparar. No está claro si los disparos se dirigieron a una o dos mesas en particular.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la noche. Algunos trataron de escapar corriendo, mientras otros se refugiaron en los baños o debajo de las mesas para protegerse y pedir ayuda.
El pánico y la desesperación se apoderaron del lugar mientras los primeros reportes llegaban al 911, solicitando ambulancias. Se informaba de al menos cuatro personas heridas en el piso del establecimiento. En pocos minutos, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar.
Los paramédicos estabilizaron a los dos heridos, un hombre y una mujer, y los trasladaron al hospital escoltados por elementos policiales, quienes luego solicitaron resguardo en los hospitales. Lamentablemente, dos hombres fueron declarados muertos en el lugar.
El bar quedó delimitado y resguardado por los elementos de seguridad. Los agentes de la Fiscalía General del Estado han iniciado los trabajos investigativos para esclarecer los hechos.