Curandero de Jalisco se acerca a los servicios de salud de Guanajuato

Por sus orígenes indígenas nunca imaginó estar en un hospital, pero una catarata en su ojo ya le impedía trabajar

Guanajuato, Guanajuato

Curandero de Jalisco se acerca a los servicios de salud de Guanajuato. Por sus orígenes indígenas nunca imaginó estar en un hospital, pero una catarata en su ojo ya le impedía trabajar.

Julio de la Cruz Carrillo de 53 años de edad, curandero en Mezquitic municipio de Jalisco, comentó que últimamente la incapacidad de no poder ver por una catarata que tenía en el ojo derecho le impedía seguir haciendo trabajos de sanación, emocionales y sanar males en su pueblo.

SE ACERCÓ A LOS SERVICIOS DE SALUD EN GUANAJUATO

Por medio de una asociación civil El señor Julio se enteró de las Jornadas Extramuros que se implementan en Guanajuato. Se acercó a los servicios de salud en Guanajuato para que un especialista en oftalmología lo valorará.

“Vine a Guanajuato para poder atenderme de mi ojo derecho. Anteriormente me habían diagnosticado con catarata y aquí en Guanajuato he recibido una atención médica ejemplar”, relató el curandero mientras esperaba paciente su turno para ser pasado a quirófano.

Por lo que fue uno de los 300 pacientes que fueron intervenidos en días pasados en el Hospital de los pueblos del rincón en el municipio de Purísima.

LA SECRETARIA DE SALUD DE GUANAJUATO ATIENDE SIN IMPORTAR CREDO, RELIGIÓN O CREENCIA

La Secretaría de Salud de Guanajuato atiende a sectores vulnerables, sin importar credo, religión o creencia, con una política de cero rechazos a las emergencias médicas.

La estancia de Julio en el Hospital Comunitario de Purísima fue ambulatoria, para después ser dado de alta y salir caminando por su propio pie, con el ojo tapado, pero en espera de tener una mejor calidad de vida.

EL SEÑOR JULIO RECONOCE QUE LA CIENCIA NO ESTÁ PELEADA CON LA MEDICINA

Sus orígenes indígenas nunca le hubieran permitido imaginar estar en un hospital, cuando él se dedica a sanar males, pero hoy reconoce que la ciencia siempre está para abonar a los remedios caseros y técnicas que sus ancestros le heredaron.

“La ciencia no está peleada con la medicina tradicional” lo tiene muy claro el señor Julio y sabe la diferencia entre curar a la gente de padecimientos como empachos, mal de ojo, crudas, dolor de huesos y cuando debe acercarse a un especialista de salud con el apoyo de la ciencia.

“Me regreso a mi estado contento y agradecido con el gobernador Diego Sinhue por brindar estas atenciones no sólo a los guanajuatenses sino también a los ciudadanos de otros estados como yo. Eso habla de políticas en salud bien definidas y que benefician realmente a las personas”, finalizó Julio de la Cruz Carrillo, con 25 años de experiencia como curandero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar