Irapuato, Guanajuato. – En medio de las celebraciones del Día de las Madres, muchas personas recibieron arreglos florales como regalo. Pero, ¿cómo mantener frescas estas flores en un clima tan extremo como el que hemos experimentado este año? .
Karen Flores, de 21 años, florista, compartió sus consejos para conservarlas por más tiempo, ya que ha presenciado las consecuencias de las temperaturas extremas en las flores este año, sugiere un par de “trucos” sencillos para prolongar su vida.
Además del agua, recomienda añadir hielo para mantenerlas frescas, especialmente en días calurosos. “El hielo ayuda a mantener por más tiempo las flores, ya que las hidrata mejor, lo que es crucial para prolongar la vida útil de las flores”, explicó.
Pero eso no es todo, Karen también sugiere agregar una aspirina al agua. “La aspirina actúa como un conservante natural, ayudando a que las flores se mantengan hidratadas y frescas por más tiempo”. Estos consejos pueden marcar la diferencia para prolongar la vida de las flores.