Silao, Guanajuato.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Militar, aseguraron una camioneta con reporte de robo que transportaba 1,600 litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.
Derivado de la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento, los elementos policiales realizaron un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Silao-La Aldea, cerca de la colonia Condado de la Pila, cuando detectaron un vehículo al parecer abandonado.
Se trata de una camioneta marca GMC tipo pick up, color blanco, sin tabillas de circulación, misma que transportaba dos contenedores plásticos con protección metálica, aproximadamente con capacidad para mil litros cada uno.
Ambos se encontraban abastecidos en un 80 por ciento con un líquido con las características del hidrocarburo, cada uno, por lo que fueron asegurados.
En tanto, al consultar los datos de la unidad de motor con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo con fecha el día 10 de junio del presente año, en esta ciudad, por lo que también fue asegurada.
Tras lo ocurrido, tanto la unidad como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.