Irapuato, Guanajuato.- Desde la administración pasada que se decidió colocar semáforos en el cruce de bulevar Díaz Ordaz esquina avenida Primero de Mayo, con la finalidad de que los autobuses de la central camionera tuvieran una salida más rápida de la ciudad, los puentes peatonales de la zona han quedado como estructuras decorativas.
Cientos de personas que se trasladan de la central camionera hacia el centro de la ciudad, o viceversa, prefieren esperar el rojo del semáforo para los vehículos que circulan por Díaz Ordaz, y con ello pasar la calle sin tener que subir al puente peatonal.
“La gente ya no sube al puente, porque ya pusieron hasta semáforo peatonal y así es más fácil pasar, aunque algunos ni siquiera se esperan a que el semáforo se ponga en verde para caminar, se cruzan corriendo y con todo y el peligro no usan el puente”; señaló la señora Isabel quien tiene un negocio en esta zona.
En esta zona, no sólo existe el puente que lleva de la central hacia el pasaje El Águila, sino que a escasos 10 metros hay otro que comunica de la central de autobuses a la calle Leandro Valle, el cual tiene el mismo destino de ser poco usado por las personas.
A pesar de que en poco menos de 50 metros hay dos estructuras diseñadas para evitar que las personas expongan su vida al cruzar por la vialidad, el uso de estos puentes es mínimo, pues la personas deciden cruzar por abaja de ellos.