Guanajuato, Guanajuato . -La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la dieciseisava zona militar, informó sobre la llegada de 700 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México al estado de Guanajuato.
El despliegue forma parte del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado Mexicano y busca hacer frente a la delincuencia organizada.
El contingente, compuesto por 500 efectivos, se concentrará en el municipio de León, mientras que los restantes 200 se desplegarán en Celaya.
Los elementos se sumarán a las operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El objetivo primordial es revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como prevenir el acceso de sustancias adictivas a la juventud guanajuatense.
Las fuerzas armadas buscan contribuir de manera significativa a la estabilidad y tranquilidad de la población, trabajando de la mano con las autoridades locales en acciones conjuntas para enfrentar los retos de seguridad en la región.