Comonfort, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron a Crescenciano “N” de 86 años de edad por el delito de violación.
Sobre el inculpado recae una investigación por la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de violación calificada y abuso sexual, cometidos el pasado 18 de abril del presente año.
El resultado de las indagatorias especializadas orquestadas por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres Región D, permitieron esclarecer el ilícito, demostrando la responsabilidad del inculpado en el abuso sexual del que fue objeto la víctima, con estos datos de prueba se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
El inculpado quedó a disposición del Juzgado Único de Oralidad Penal de Comonfort, donde en próximas horas se solicitará audiencia de imputación de responsabilidades penales.