Pénjamo, Guanajuato.- Durante la madrugada de este 24 de febrero varios comercios de la calle Emilio Carranza en Pénjamo sufrieron un incendio, el alcalde Gregorio Mendoza señaló que no limitaran las actividades comerciales, pero si se va buscar prevenir un hecho como este en el futuro.
Por la madrugada de este viernes en la calle Emilio Carranza entre calles Hidalgo y Morelos, se reportó un incendio en diez negocios, provocado al parecer por un corto circuito, lo que representó pérdida total para los comerciantes.
“En ningún momento vamos a limitar las actividades comerciales, pero si vamos a pedir y hasta cierto punto con ellos, vamos a cuidar que se tengan las medidas necesarias de prevención, sabemos que es complicado, pero es para evitar riesgo a la población.
Además, señaló Gregorio Mendoza, se buscará la manera de apoyar a los afectados, aunque también se puede considerar a largo plazo realizar una plaza para ellos, y que puedan retirarse de estas calles, sin embargo por el momento no se tiene pensado en ello.
Para evitar una situación similar en un futuro, el alcalde mencionó, que se buscará más acercamiento con los comerciantes, para generar mayores medidas de seguridad para evitar estos incidentes a sus negocios.