Debido a la ejecución de trabajos de bacheo y renivelación del concreto asfáltico, a partir de este lunes 09 de noviembre se realizarán cierres parciales en el bulevar Euquerio Guerrero y Ramal a la Caseta, en Guanajuato capital.
Así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Alberto Ponce Galindo, quien detalló que los trabajos concluirán el próximo jueves 12 de noviembre y se llevarán a cabo por las noches para reducir las afectaciones a la ciudadanía, en el horario comprendido de las 23:00 horas a las 06:00 horas.
El funcionario estatal explicó que en el caso del bulevar Euquerio Guerrero, será el carril de baja velocidad del cuerpo izquierdo el que se cerrará a la circulación, pues se llevará a cabo bacheo aislado en el tramo que se ubica en el kilómetro 3+500 (a la altura del puente peatonal “Telmex”).
En el caso del Ramal a la Caseta será necesario hacer un cierre en el cuerpo izquierdo de la vialidad, sobre el kilómetro 0+220 (en las inmediaciones del entronque a la central de autobuses de Guanajuato).
Ponce Galindo indicó que se implementará un dispositivo de protección de obra, con el señalamiento necesario reforzado con bandereros en el sitio y agradeció de antemano a los ciudadanos guanajuatenses su comprensión.
“Como en cualquier obra pública que se realiza, se pueden generar algunas molestias temporales, pero los beneficios son permanentes; en este caso, para brindar mayor comodidad y seguridad a quienes circulan por la zona”, comentó.
Finalmente añadió que en la ejecución de los trabajos se cuidará la aplicación del protocolo y recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.