Antonio Carbajal fue entrenador de los Delfines de Abasolo

Cinco Copas", hizo compadres y amigos en Abasolo

En la época de oro de Los Delfines de Abasolo La Tota fue su entrenador

Abasolo, Gto.-En la época de oro de los ” Delfines”, cuando el equipo jugaba en el campo de “La Caldera”, siendo directivos Gelasio Morales, Ramón Arellano y Antonio Especia, dieron la noticia fuerte en el Estado de Guanajuato, al traer como entrenador al equipo de Tercera División a ” La Tota” Carbajal.

Si esa leyenda del fútbol mexicano que participará en Cinco Copas del Mundo, arquero que hizo historia, después de entrenar al Morelia en Primera División y otros equipos de fútbol, llegó para impartir sus conocimientos a jugadores locales y de la región surgidos del llano para ingresar al Abasolo.
La afición se volcaba en cada entrenamiento y juego para ver a Carbajal y el desarrollo del equipo que quedó en el escaparate nacional al tener ese gran entrenador.
Transcurrido el tiempo y al conocerse el lamentable deceso de Don Antonio Carbajal, la afición de Abasolo, lamenta la inesperada partida de ese gran hombre, futbolista y técnico.
Carbajal hizo numerosos amigos en Abasolo y compadres, entre ellos a Gelasio Morales.
La sencillez de Carbajal permitió ganarse el cariño y respeto de jugadores y afición.
Quien escribe estas líneas, vivió un anécdota. Fue en un curso que vino a impartir Carbajal a esta ciudad, destinandose como centro de reunión las instalaciones de la Liga Abasolense de Fútbol Amateur: ” Se me ocurrió hacer una pregunta a algunos de los asistentes, escucho Don Antonio, volteo y me miró y me dijo; si no le interesa mi tema haga favor de salirse”, pedí disculpas y seguí escuchando con atención lo que el técnico exponía.
Por todo ello Abasolo tiene en el fútbol profesional historia y hoy el fútbol nacional llora está inesperada partida de Don Antonio y Abasolo en mezcla de dolor y orgullo, recuerda que el famo arquero y entrenador dirigió Los ” Delfines” de Abasolo. ! descanse en paz, Antonio Carbajal!.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button