SSG colaboración con el Guanajuato International Film Festival, GIFF presenta la 5ta Campaña Contra el Suicidio #YoMeComprometo, el actor juvenil Vadhir Derbez es el portavoz oficial este año 2020

85 mil personas atendidas de manera virtual, telefónica y vía Facebook. Durante la pandemia por #COVID-19.

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en colaboración con el Guanajuato International Film Festival (GIFF) presentó la 5ta Campaña Contra el Suicidio #YoMeComprometo, donde el actor juvenil Vadhir Derbez es el portavoz oficial este año 2020.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, agradeció al actor por sumarse a esta causa ya que través de esta campaña se busca disminuir las defunciones por suicidio.

Recordó que en Guanajuato se ha priorizado la atención de la salud mental con 200 centros de atención psicológica.

Con más de 500 psicólogos entre ellos 50 psiquiatras que atienden de manera profesional a la sociedad guanajuatense.

A su vez que se han tejido redes de alianza con diferentes sectores de la sociedad para la atención e informó que en esta área se han atendido más de 30 mil jóvenes anualmente en el estado

Lamentó que en nuestro país existe un registro de aproximadamente 5 mil 700 jóvenes que se llegan a quitar la vida, por ello en Guanajuato se han engrosado las actividades.

La Licenciada Rosa Elda Villalobos Ugalde Directora de Salud Mental, añadió que durante la contingencia actual aumentaron los servicios de atención psicológica registrando así más de 85 mil personas atendidas de manera virtual, telefónica y vía Facebook; siendo el 5 por ciento atenciones por conducta suicida.

Por otra parte, la directora del GIFF, Sarah Hoch mencionó que GIFF es más que un evento de cine, también es un espacio comprometido con las causas sociales.

“Junto con Vadhir Derbez, nos sumamos a la campaña #YoMeComprometo contra el suicidio.”

A su vez Vadhir Derbez señaló que los jóvenes y especialmente los hombres deben romper estigmas y pedir ayuda, que todos los sectores de la sociedad estamos inmersos en padecer algún trastorno psicológico y por eso el valido buscar ayuda.

Finalmente, el Dr. Daniel exhortó a identificar los factores importantes de una persona en depresión y ayudemos a la prevención del suicidio.

Puso a disposición el número telefónico 01 800 29 000 24 que es atendida por profesionales de la salud los 365 días del año las 24 horas del día.

Así como la página Dinámicamente.com.mxque también es atendida por profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba