“Amor eterno “, de hijos a una madre

20151101145640

Irapuato, Guanajuato .- “Amor eterno” es la melodía que entonan los músicos mientras arreglan la tumba de su madre que se encuentra a ras del suelo, le colocan flores y con dolor y lágrimas en los ojos la recuerdan.

Hace 25 años el cáncer terminó con la vida de la señora Candelaria Rodríguez Barajas, sus restos descansan en el Panteón Municipal de Irapuato.

“Es un momento, un día muy importante para toda la familia, para recordar a nuestra señora madre, creo que todos mis hermanos la recordamos todos los días porque al final somos únicos y somos hijos de nuestra madre”, dijo Samuel Gutiérrez Rodríguez.

La familia alrededor de la tumba, mientras unos se quedan inmóviles, quizá recordando lo que en vida hicieron al lado de su madre, otros arreglan un poco la tumba, ponen flores y riegan un poco la tierra. De fondo, “Un puño de tierra” tocan los músicos.

Hijos y nietos al pie de la tumba de la señora Candelaria, quien en vida dio a luz a 10 hijos, algunos radican en Estados Unidos, aún así la recuerdan y cuando visitan México ” Lo primero que hacen es visitar a mi madre ” contó Samuel Gutiérrez.

Junto a sus restos también descansan los de su esposo y una nieta, a quienes recuerdan como fueron en vida.

“La recordamos como una mujer muy alegre, muy basta para la comida, fue muy peculiar en ese aspecto”, así recuerdan a la señora Candelaria.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button