Irapuato, Guanajuato
El automóvil de una maestra de la Escuela Secundaria Oficial Estatal fue baleado sin motivo aparente, así como amenazas por escrito para la víctima y sus familiares.
Tras el hecho ocurrido a las 8 de la noche del miércoles, la afectada se presentó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia donde refirió que desconoce de quién o quiénes podrían provenir la agresión a balazos a su automóvil un Dodge Actitud color azul, que se encontraba estacionado sobre la calle Campestre del Valle frente a la Secundaria Oficial y las amenazas por escrito que le dejaron al interior de su coche.
A esa hora la maestra se encontraba dentro del plantel dando clases cuando se escucharon varios disparos, y al salir para ver qué pasaba se percató de que su automóvil se encontraba baleado y con el cristal del copiloto roto por donde introdujeron dos recados escritos, los cuales se presume referían amenazas de muerte en su contra y la de su familia.
El subprocurador de Justicia región B con sede en Irapuato, César Gasca Toledo informó que la víctima en su denuncia comentó que no había recibido ningún tipo de amenaza previa y se desconoce quién o quiénes pudieron haber sido los responsables de este ataque en su contra o si tuvo algún conflicto con alumnos o padres de familia con anterioridad.
Gasca Toledo dio a conocer que la investigación sigue su curso, sin embargo subrayó que por lo que decían los recados que le dejaron a la maestra “Pareciera que es alguien que la pudiera incluso conocer muy bien”.
Verifiquen sus fuentes, esto ocurrió el martes por la noche.