Las alergias suelen ser un 50 por ciento hereditarias

alergias (1)

Guanajuato, Guanajuato

La alergia es una respuesta anormal o exagerada, a sustancias externas llamadas alérgenos, por lo general son inofensivos para las personas sin enfermedad.

Existen factores de riesgo para que se desarrolle este padecimiento, como los antecedentes familiares, que se desarrollan en un 50 por ciento, la exposición masiva a los alérgenos como el tabaquismo y la contaminación, generalmente las zonas más afectadas son las que están expuestas al medio ambiente como los ojos, nariz y piel.

La Secretaría de Salud informa que se pueden presentar en dos etapas, la primera, a fase temprana en donde el organismo se expone al alérgeno manifestándose rinitis, urticaria, asma, entre otras.

En esta etapa interviene la Inmunoglobulina E ó IgE que representa el sistema de defensa al contactarse con el alérgeno; la fase tardía se observa al cabo de 4 a 6 horas, en nuestro cuerpo intervienen varias células durante la alergia, que la pueden mantener o amplificar El polen, insectos del polvo doméstico, hongos, la leche de vaca o sus derivados, el huevo, las frutas secas, mariscos, pescados, algunos vegetales, frutas, algunos metales, los cosméticos, las plantas, los medicamentos utilizados en forma local, el veneno de un insecto y la administración de algún medicamento, pueden provocar una reacción alérgica.

En caso de presentar alergia, hay que acercarse a la unidad de salud más cercana para corroborar el diagnóstico y de ser así, ser canalizado a la atención especializada que amerite.

alergias (3) alergias (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar