Irapuato, Guanajuato.- Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, expuso que, a lo largo de su trayectoria como servidora pública, se ha encontrado con casos de acoso laboral y sexual dentro de la administración pública.
“En esta trayectoria de 20 años de ser servidora pública, me he encontrado infinidad de casos de acoso laboral y sexual dentro de la administración pública, al principio, no sabía cómo actuar ante estos hechos, pero lo primero que tenemos que hacer es creerles a las mujeres, no dudar, establecer esos protocolos es muy importante y lo vamos a hacer en el gobierno que encabezo”, mencionó Alfaro García.
Exhibirán casos de acoso en Irapuato
También, la presidenta municipal señaló que, a partir del día de hoy, toda aquella mujer que lo desee, podrá expresar sus casos, así como propuestas en mamparas que acercarán en los espacios públicos de colonias y comunidades.
“Vamos a tener una mampara muy grande, para que ustedes mujeres se expresen, les pido a todas que participen, que se sumen, que plasmen sus ideas, sus propuestas, sus recomendaciones son muy importantes para construir el Irapuato que nosotras queremos, les pido también que expresen sus denuncias y sentimientos en este espacio, un espacio que llevaremos a las colonias y a las plazas públicas, quiero decirles que nos apoyen, plasmando ahí lo que llevan en su corazón y mente, durante estos próximos días vamos a estar en las colonias y comunidades llevando este espacio, porque esta conmemoración no deber ser una vez al año, debe der ser todos los días, los derechos de la mujer serán una realidad para las generaciones futuras”, dijo Lorena Alfaro.
Llagaría la policía naranja a Irapuato
Finalmente, la presidenta de Irapuato, señaló que se buscará la consolidación de la “Policía Naranja”, quienes serán los primeros respondientes en los casos de violencia hacia las mujeres y niños en el municipio.
“Vamos a consolidar nuestra Policía Naranja, esa policía que de atención a la violencia hacia las mujeres y hacia nuestros niños y nuestras niñas. Tenemos ya un grupo nutrido de policías hombres y mujeres expertos en la atención de la violencia de género, pero tenemos que consolidar el grupo”, dijo Lorena Alfaro.