Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, entregó este miércoles un total de 115 calentadores solares a igual número de familias beneficiadas, como parte de la segunda etapa de programa social “2 x 1” apoyado por los migrantes guanajuatenses y el municipio.
En este marco, la Alcaldesa destacó la importancia de continuar por el rumbo correcto y respaldar de manera firme y decidida con programa sociales, a todas las familias neo-poblanas que requieren de apoyos a su economía y la mejoría en sus condiciones de vida.
En esta ocasión se entregaron 115 calentadores solares gestionados por la ex –Alcaldesa Adriana Solórzano Villanueva, donde participaron de manera directa los representantes del “Club de Migrantes Guanajuatenses Ojos de Agua y Novilleros Unidos”.
Resultaron beneficiadas familias de las comunidades rurales La Soledad, El Durazno, Guadalupita del Monte, El Progreso, la Potosina y Villa de Guadalupe; la instalación de los calentadores continúa de manera programática a partir del lunes de la próxima semana.
La Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, resaltó que las familias neo-poblanas disfrutarán de mayores beneficios con programas sociales y de obras; porque en la Administración 2015-2018 se le apuesta a la continuidad del trabajo y los proyectos que permitan que los recursos y beneficios no se pierdan.
El programa de calentadores contempla un total de 478 familias beneficiadas de las comunidades rurales y la cabecera municipal; a partir de la instalación de los equipos, cada una obtendrá ahorros directos en su economía al suprimir el uso de combustible y reducir los impactos de contaminación del medio ambiente.