Irapuato, Guanajuato.- Se suman más irregularidades a la gestión del director de la Secundaria Federal número 2 de Irapuato, Jesús Romel Sandoval, ahora padres de familia denuncian el supuesto cobro indebido de constancias de estudio, uniformes deportivos y credenciales.
Los padres de familia refirieron que al llegar el tiempo en que los estudiantes de tercer año requieren una constancia de estudios para poder hacer los tramites de ingreso al nivel medio superior, el director les pedía un pago por la expedición de dicho documento, dinero que los padres de familia ingresaban a un bote que posteriormente era vaciado por el director y el uso de ese recurso era utilizado a discreción del mismo, señalaron los papás.
Además, dijo otra de las mamás que, no solo es para los alumnos de tercero, sino para todos los alumnos que desean tramitar la tarjeta del transporte, porque ahí también piden una constancia de estudios.
“Tal vez diez pesos no sea mucho, pero multiplíquelo por la cantidad de alumnos que tienen la secundaria, ya no es poco dinero”.
Otra mamá dijo que a principios de año el director les hace pagar por la credencial escolar, veinte pesos, siendo, a consideración de ella, un cobro excesivo y explicó que la dinámica es la misma, se deja en el botecito la cuota que el director dispuso para ese trámite.
Un padre de familia más, se quejó de que el director supuestamente condiciona a los alumnos el pase a la escuela, si no cuentan con el uniforme deportivo, que el director, les pide comprar con un proveedor externo, a pesar de que la SEG ya les brinda a los alumnos un uniforme deportivo.
“La SEG les da a los estudiantes un uniforme escolar, no veo la necesidad de adquirir otro que cuesta más de quinientos pesos” señaló el padre de familia.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Guanajuato tiene un portal gratuito en donde los padres de familia pueden descargar de manera totalmente gratuita la constancia de estudios de los alumnos.