El agua de Viernes de Dolores, una tradición en Guanajuato

NES180202-1

Irapuato, Guanajuato.- El agua de los Viernes de Dolores es considerada una tradición de Guanajuato, que se hace como veneración a la Virgen de los Dolores, según la Iglesia Católica, algunas personas también colocan los altares a esta virgen.

Dicha celebración se lleva a cabo el último viernes de Cuaresma, el viernes anterior al Domingo de Ramos.

En Guanajuato esta celebración se ve representada a través de altares en honor a la Virgen de los Dolores, se regala agua o nieve que simbolizan las lágrimas de María y cuyo montaje se ha convertido en toda una tradición que llena de colores y aromas florales al centro de la ciudad. Esta tradición se remonta posiblemente a los principios del siglo XVII.

Hoy, Viernes de Dolores se conmemoran los 7 dolores que vivió la Virgen María durante la pasión y muerte de su hijo Jesucristo.

La tradicional agua de los Viernes de Dolores se prepara con lima, betabel, lechuga, plátano, manzana y naranja y se endulza al gusto y se toma bien fría.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información