Irapuato, Guanajuato. – Un incidente en el bar Litros Tonys, ubicado en bulevar Arandas, dejó como saldo a dos jóvenes, que habían acudido al lugar, fueran agredidos por un grupo de personas, mientras la seguridad del establecimiento al parecer no intervino.
Los hechos ocurrieron después de que los jóvenes pagaron la cuenta y uno de ellos se dirigió al baño antes de retirarse del lugar. Según testimonios de las víctimas, tres mujeres comenzaron a golpear la puerta del baño, exigiendo que saliera. Al abrir, estas mujeres lo agredieron físicamente, siendo apoyadas por otras cuatro personas. A pesar de que su amigo intentó intervenir para detener la pelea, también fue atacado por el grupo.
Sin embargo, lo más alarmante es que, a pesar de la magnitud de la agresión, el personal de seguridad del lugar aparentemente no hizo nada para detener el ataque.
Finalmente, cuando los jóvenes intentaron abandonar el establecimiento, fueron nuevamente agredidos en el estacionamiento. Durante este segundo ataque, a uno de ellos le robaron su teléfono celular y las llaves de su automóvil. Posteriormente, los agresores contactaron a las víctimas, exigiendo la cantidad de 3 mil pesos para devolverles sus pertenencias, en un acto de “extorsión”.