“Adrián”, ya es huracán categoría 1

Es el primero de la temporada; 5 estados donde se presentarán fuertes lluvias

México.- Se prevé que los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero sean afectados por fuertes lluvias, así como posibles desbordamientos de ríos y lagos. La tormenta tropical “Adrián” ha sido elevada a la categoría de huracán de categoría 1, lo que ha llevado a la emisión de alertas en varias regiones del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9:00 horas de hoy, el centro de la tormenta tropical “Adrián” se encontraba aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h, se espera que esta tormenta provoque condiciones climáticas adversas en las próximas horas.

Se pronostica que las bandas nubosas asociadas a “Adrián” generarán lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Además, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Nayarit. En cuanto al viento, se prevén rachas de 40 a 50 km/h, acompañadas de oleaje de uno a tres metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y se advierte sobre la posibilidad de aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos, inundaciones y deslaves en las zonas mencionadas anteriormente. Las autoridades han emitido alertas y recomiendan a la población estar atenta a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias para salvaguardar su seguridad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información