GUANAJUATO, GTO.- Unas 150 mujeres, más una veintena de varones, acompañaron a Alma Alcaraz Hernández en su registro como candidata al gobierno de Guanajuato por la alianza del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). En la ceremonia, realizada al mediodía ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), sólo hubo porristas morenistas.
Alma Alcaraz llegó acompañada de representantes de los tres partidos: Adriana Guzmán, presidenta estatal de Morena; Alejandro Tirado, por el PT; y Vanessa Sánchez Cordero, en representación de la dirigencia estatal del PVEM.
No hubo diputados locales y ni liderazgos regionales notables.
Gritos de “¡Es un honor estar con Alma hoy!” y “¡Gobernadora, gobernadora!” acompañaron a la abanderada cuatroteísta, quien entregó la documentación que por ley se exige.
Brenda Canchola Elizarraraz, Consejera presidenta del IEEG, encabezó la recepción y notificó que el 29 de febrero se les notifica si todo está en orden y, de ser ahí, se formaliza el registro.
Al término de la entrega de documentos, Alma Alcaraz informó que iniciará su campaña el 1 de marzo en la ciudad de Irapuato porque esa ciudad está en el centro del estado y eso facilita el traslado de asistentes.
Respecto a la ausencia de banderas de PVEM y PT, la candidata señaló que en su campaña las mujeres tienen un papel preponderante y por eso la mayor parte de las invitaciones fueron para mujeres. Mo aclaró la falta de mujeres de los otros partidos aliados.
En entrevista con los medios de comunicación reiteró la postura de que el gobierno del estado guardó más de 14 mil millones de pesos para época electoral y que las tarjetas Mujeres Grandeza son también usadas para ganar votos.
Recalcó su postura de que Guanajuato es el estado más violento del país, con más homicidios y feminicidios.