Por Margarita P. Arton.
Irapuato, Guanajuato.- Juana Antonia Duarte Mendoza de 56 años es “dueña” de una casa en la calle luz Lumiere en la colonia 12 de diciembre, desde el año 2018 ha estado peleando que sus inquilinos para que se salgan, porque al parecer ingresaron a la vivienda de manera ilegal.
Según la mujer, la casa que su papá le heredo en vida, está habitada por 10 personas que al verla sola al parecer simplemente se metieron y la habitaron “mi casa ya no cuenta con pisos, está deteriorada”, dijo Juana Duarte
La comerciante de comida rápida externó que ha ido a hablar con las personas que viven en la casa habitación para pedirles que se retiren de su propiedad, pero lo único que supuestamente ha encontrado han sido burlas y amenazas.
La señora Juana Duarte mencionó que ha trabajado y hecho sacrificios para poder pagar las escrituras de la casa, tal como le han solicitado los abogados a los que les pidió asesoría. La irapuatense dijo que tiene que pagar un “dichoso” pavimento con sobrecargos, el cual no puede solventar.
“Al menos que me quiten los recargos para poder yo realizar este pago y poder recuperar mi propiedad” expuso y añadió “nunca se me pidió un permiso para realizar ningún tipo de obras, ni ningún aviso que me dijera comuníquese”, señaló Juana Duarte mientras esperaba su turno en la fila del miércoles ciudadano de Irapuato.
La trabajadora independiente explicó que en el año 2018 estuvo a cargo de su difunto padre y por lo tanto tuvo que dejar su casa deshabitada “mi papá estaba muy delicado de salud y me quedaba más cerca el ISSTE de acá, se ponía malito en cuestión de segundos, por eso pagábamos renta”
Según platicó Juana, el “invasor” que vive dentro de su “casa”, dijo que “al enterase que papá había fallecido comenzó a decir que tenía un trato de arrendador, pero no, por qué no tiene documentación que comprueben las rentas; se me hace injusto que el señor ande ahí en mi casa y yo rentando”.