Peña Nieto podría ser detenido por desvíos de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presuntas operaciones de procedencia ilícita

México.- El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto podría ser detenido, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presuntas operaciones de procedencia ilícita, así lo confirmó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pablo Gómez titular de la UIF, informó que se detectó un esquema en el que expresidente presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; un familiar le transfirió a Enrique Peña Nieto tres montos: El primero en agosto de 2019 por 16 millones; el segundo en octubre de 2021 por 5 millones y el último en octubre de 2021 por 5 millones.

Pablo Gómez dijo “Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España, además dicho familiar aplicó estas operaciones con un exmandatario del mandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”.

“La carpeta e investigación competa ha sido entregada, la FGR ha abierto una carpeta de investigación. Las investigaciones no están a cargo de la UIF, la UIF hace simplemente acopio de información”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button