Sinhue hace un llamado a Gatell y pide 500 mil vacunas más para los niños

Ante la alta demanda de dosis que requieren los guanajuatenses para vacunar a los pequeños de la casa, el gobernador constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue pide más a la federación

Guanajuato.- El gobernador constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que hace un atento llamado al epidemiólogo Hugo López-Gatell para obtener más dosis para los niños guanajuatenses que se quedaron sin vacuna.

“Hago un llamado público al subsecretario López Gatell para que nos hagan llegar más vacunas, por lo menos necesitamos otras 500 mil vacunas, yo tuve por la mañana una llamada con el secretario de gobernación a quien ya le externándole el tema y pidiéndole apoyo para que nos ayude con la gestión”, señaló Rodríguez Vallejo.

El funcionario señaló que el problema no fue la distribución o los puntos de vacunas, si no que no tienen más, solo las que mando la federación.

“El problema no son los puntos que se habrán en todo el estado, el problema es que no hay vacunas”, dijo.

El gobernador explicó que estará informando lo que ocurra sobre este tema y estará insistiendo a la federación para una pronta solución y que todos los menores de 5 a 11 años en Guanajuato tengan su primera dosis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button