Irapuatenses difieren sobre linchamiento de ladrones pero no confían en autoridades

Irapuato, Guanajuato.- Irapuatenses dijeron no confiar en las autoridades encargadas de hacer justicia con los delincuentes pero diferieron sobre el linchamiento de los ladrones o hacer justicia por su propia mano.

Notus realizó un sondeo para recoger la opinión de ciudadanos sobre este tema.

Fernando, un padre de familia dijo que si a él le tocara estar en una situación de ese tipo con un ladrón apoyaría hacer justicia por su propia mano, sin embargo señaló que también existen las leyes.

“Está bien pero por otra no porque están las leyes pero la gente está cansada de tantos abusos. A lo mejor ya estando en una situación de esas apoyaría verdad, y pues la ley parece que no hace caso”, comentó.

Por su parte Raquel, otra ciudadana apuntó que sí está de acuerdo en linchar a los delincuentes porque no confía en las autoridades.

“Ahorita lo que está haciendo la gente es apoyándose porque sino no se va a poder, yo siento que a eso nos está obligando la policía porque la verdad no se ha hecho nada”, dijo Raquel.

Finalmente, la joven Martha señaló que aunque no está de acuerdo que la gente haga justicia por su propia mano, no confía en las autoridades.

“Yo creo que se va haciendo más la riña, se va desarrollando más la delincuencia pero ya la justicia también ya les dicen eso y ya se hacen los ciegos y no pasa nada, a veces ellos también tienen la culpa de que la misma gente haga justicia por propia mano” puntualizó.

Cabe señalar que en Irapuato incluso ya se han presentado supuestos casos de linchamiento de ladrones al ser sorprendidos por ciudadanos hartos de la inseguridad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button