México. De los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos fueron encontrados sin vida, una se encuentra lesionada y otra ilesa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el desenlace de la desaparición forzada de los estadounidenses, situación que ha sido mencionada en varios medios del mundo como algo bastante trágico que ocurre de manera habitual en México.
Según el contexto de AMLO, recibió una llamada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, para informarle que ya habían localizado a los estadounidenses secuestrados el pasado domingo, pero desafortunadamente dos ya estaban muertos.
“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”, indicó el gobernador tamaulipeco.
Por su parte la Casa Blanca calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses; en la mañanera nuevamente fue presentado la gran cantidad de elementos de seguridad desplegados en el territorio nacional, aunque el mandato es “abrazos no balazos”.