Pénjamo.- Una cabeza humana y el cuerpo de un cadáver fueron encontrados en las diferentes glorietas del boulevard Lázaro Cárdenas en el municipio de Pénjamo. Aún se desconoce la identidad de los cuerpos y si pertenecen a una sola persona.
Alrededor de las 7:05 de la mañana se recibieron varias llamadas anónimas al Sistema de Emergencias para reportar los hechos. Al lugar se desplazaron elementos de la policía preventiva donde localizaron una hielera con la cabeza de una personas de la que se desconoce su género, dentro del barandal con un narcomensaje en azul que a pesar de lo borroso por la lluvia se alcanzaba a leer: “Pénjamo ya tiene dueño”.
A unos trescientos metros de lugar donde encontraron la cabeza en la hielera, localizaron el cuerpo de un cadáver, al parecer de la misma persona, envuelta en una cobija de color anaranjado. Se podían percibir rastros de sangre, y por los extremos estaba atada con lazos. A solo unos pasos del muerto se encontró una bolsa color negro, de plástico, aunque hasta el momento se desconoce su contenido se dijo en el sitio que al parecer eran restos humanos. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para determinar si la cabeza corresponde al cuerpo encobijado.
Para evitar el paso de los curiosos se acordonó el lugar y se bloqueó el Boulevard Aldama y el Lázaro Cárdenas. Arribaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal así como del Ejército Mexicano.
A pesar de que a solo unos cuantos metros se encuentra una videocámara de vigilancia, no se lograron grabar los hechos porque no funciona.
El Director de Seguridad Pública, Juan José Cabrera Cano, confirmó que la cámara ubicada en la glorieta Lázaro Cárdenas no sirve, debido a que acaban de cambiar el servicio, al igual dijo que posiblemente los restos, fueron abandonados a las 4 de la mañana.
Esto es consecuencia de la proteccion que brindaba OMAR IVÁN MARTÍNEZ FLORES a la gente del PELE cuando estaba de comandante de la Policía aquí en Penjamo, ahora es Subdirector de Policía en Abasolo y vean el cochinero que está haciendo allá. PELÉ asesinó a JUVENAL y Omar lo ayudo a escapar por que le pagaba por protección, JUVENAL era otro NARCO que quería entrar a esta plaza y términó asesinado, PELÉ y OMAR no se lo permitieron. Al PELÉ lo atrapó la Procuraduría del
Estado y esta en la cárcel y OMAR es (aunque no lo creas) Subdirector de Policía en Abasolo. Gente que a la que le permitía “trabajar” ya esta expandiendo su mercado a Abasolo, pero no van a permitir que otra gente entre a Penjamo. Dicen que “Penjamo ya tiene dueño”.