Los bomberos son bien padres

Foto NOTUS/Esaú gonzález
Foto NOTUS/Esaú gonzález

Irapuato.- Jesús Cruz Arenas Frías de 33 años, tiene un trabajo en el que posiblemente un día de complicaciones ya no regrese con bien a ver a su familia. Arenas como lo conocen en la base de urgencias, figura como operador, buzo y paramédico del cuerpo de bomberos en Irapuato, pero además en su vida privada como un padre amoroso de tres hijos.

Arenas lleva 14 años trabajando de bombero, algunas de esas ocasiones han sido gratificantes por que ha logrado salvar algunas vidas, pero en otras, la desesperanza y la tragedia son un ingrediente que lo involucran en sus pensamiento y su vida de forma negativa.

El hombre, recordó que un día, fue a brindar auxilio a una familia que se había accidentado en su tramo a León; el padre de este grupo de personas, preguntó a cada uno de sus hijos, cómo estaba, el primero le dijo que le dolía todo el cuerpo, el segundo lo mismo y un tercero ya no respondió; había muerto.

Situaciones como esta son con las que tiene que vivir Jesús Arenas en su trabajo, mientras que en su hogar, necesita dejar a un lado los conflictos, los problemas y sólo dejarse guiar por el amor que les demuestra a sus hijos.

Jonathan Uriel de 7 años, dice estar muy orgulloso de su padre, al grado de sentir que un día cuando sea grande va a ser bombero “todos me dicen que soy un hijo de un bombero; quiero ser como mi papá; lo quiero mucho, estoy muy orgulloso de él”.

Jenifer y Nataly, de 13 y 9 años respectivamente, junto con su mamá Cristina Esquivel, al momento de ser cuestionadas sobre el orgullo que sienten por Jesús Arenas, de sus ojos emanan lagrimas reflejando el amor que sienten por él.

La esposa del buzo, mencionó que teme que un día ya no vuelva a ver a su pareja porque en su trabajo los riesgos que corre por salvar vidas son muy altos.

En la cochera de una humilde vivienda, Arenas y su familia, dialogan, se abrazan y demuestran su amor con besos, como parte de la convivencia que tienen a diario y de la unidad que hay con este personaje que es el pilar en una familia, en la que el fuego y el agua se combinan.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/96923012″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar