Por: Claudia Madai Morales Flores
Cuerámaro, Guanajuato.- Queridos maestros escribo la siguiente carta hecha especialmente para ti.
Hoy no es demasiado tarde para expresarles y decirles, que estoy muy agradecida con ustedes y quiero reconocerlo.
1.-Maestra Alma: Gracias por los dos años de enseñanza, aunque había veces en las que no le entendía gracias por tenerme paciencia.
2.- Maestro Román: Gracias a usted y a sus dinámicas tan divertidas y creativas reforcé mis conocimientos en inglés.
3.-Maestro Leobardo: Gracias a usted por soportarme estos tres años, usted es uno de los maestros que jamás olvidare porque contare anécdotas que viví con usted y con mis compañeros.
4.-Maestra Lupita: Gracias por sus consejos y reflexiones y sobre todo gracias por inculcarme el hábito o del estudio para sus exámenes de los viernes que siempre temíamos mis compañeros y yo.
5.- Maestro Audomaro: Gracias por soportarme tres años y gracias por darme la oportunidad de participar en los torneos.
6.-Maestro Fidel: Gracias por ser tan amable con nosotros, pero maestro la amabilidad también es un defecto.
7.- Maestra Eréndira: Gracias por toda su ayuda incondicional
8.- Maestro Dolores: Muchas Gracias por ayudarme a perfeccionar mis dibujos sigo practicando el “que paso mi chavo”
9.-Maestra Erika: De usted solo recuerdo aquel convivio que hicimos en vacaciones de diciembre y el panteón de día de muertos aun así gracias maestra
10.-Maestra Olga: Gracias por todo su apoyo, por sus consejos, por ser una excelente persona y por la neta de la coronita que jamás me olvidare de usted.
11.-Maestra San Juana: Muchas gracias por tenerme paciencia y enseñarme a coser, voy a extrañar hablar con usted.
12.- Maestro Ramón: Gracias por enseñarnos a bailar y a tocar la flauta
13.- Maestro Salvador: Gracias por los consejos que nos da en sus clases y aunque solo fue un año en el que conviví con usted me di cuenta del excelente profesor que es.
14.-Maestro Jorge: Tal vez sus clases no sean como un trinomio cuadrado perfecto pero hace el intento y eso es lo que se reconoce y el aprendizaje es lo que queda.
A los maestros que no me dieron clases pero sé que son excelentes personas Lorenzo Enrique Cabuto López, Guillermo Márquez Luviano y Jonathan Leonel Gómez Bautista
Al personal administrativo también daré las gracias a:
María Icela Cruz Aguilar
Alicia Canchola Cortes
Sandra Salgado Plaza
Cindy Mabel Pérez Tinajero
Marisela Gonzales Casas
Al personal de intendencia:
Armando Trujillo Ibarra
Pablo Cruz Vicenteño
Roberto Pérez Flores
Gabriela Pérez Ortiz
A trabajo social:
Leticia Fuerte Ledesma
Al excelente equipo de prefectura:
Luz María Vaca Raya
Socorro Chávez Ramírez: sinceramente profe si lo voy extrañar, por suerte nunca tuvo que encaminarme a mi salón de clases o que mandara llamar a mis papas pero lo que sí hizo fue hacer una bonita amistad conmigo y algún día regresare y le diré “Profe Coco se acuerda de mí, soy María Juana Pánfila Pancrasia” Gracias profe.
A la psicóloga Juana Elizabeth Armenta López: Gracias por el apoyo a mis compañeros de esta institución
Y quiero aclarar que deje lo mejor para el final
15.- Maestra Isabel: La maestra Isabel es una excelente persona y maestra, de un 100% de mis conocimientos en la asignatura de español el 50% lo aprendí de ella, yo sé que puedo confiar en usted a veces le pienso, si se pudiera la llevaría conmigo a la prepa, porque fueron dos años los que estuve con usted y en esos dos años usted logro ocupar un lugar en mi corazón, compañeros de primero y segundo por favor cuiden de ella.
16.- Maestro Edilberto: Pensó que no lo pondría, quise dejarlo entre los maestros más queridos por mí, maestro; mi querido amigo y maestro Edilberto que puedo decir de la persona con la que tuve tantos recuerdos en un año como nuestro asesor lo vi como un líder “ tal vez mis compañeros ahora estén diciendo—Nah enserio—Pues quiero decirles que este señor es de los mejores” pasamos risas, corajes, lagrimas pero siempre las supimos superar y lo que no supere es a newton con tres periodos hablando de él, pero en fin que dios lo bendiga siempre.
17.- Maestra Rosalva: Solo me basto un año para poderme encariñar con usted, aprendí que todos tenemos una armadura, unas más oxidadas que otras pero siempre encontramos varios pasajes que nos llevan a deshacernos de ella…ah y también aprendí química y como usted dice “Que no te gusta la química pero como si la química es maravillosa, todo es química; respiras química comes, química eres química y la química es maravillosa” pero a todos mis compañeros nunca se olviden de ella.
Maestro y subdirector: Francisco Frausto Gonzales:
No lo conozco muy bien, pero quiero dejarle una misión importante y es: Cuidar bien de mi querida secundaria, de mis queridos maestros y de las generaciones futuras por favor cumpla la misión como yo hice en estos tres años.
Director José Alfredo Martínez Aguilar:
Gracias por todo, Gracias por ser como es, por los consejos de lunes con lunes… maestro quiero decirle que yo no me considero alumna ni estudiante muchos me consideran estudiante y otros alumna pero yo no me siento así. Estoy orgullosa de mi secundaria, de mis profesores y de mis logros y quiero decirle que usted tiene el mejor equipo “Cuide de ellos, que ellos cuidaran de usted”
Mis maestros: Es bueno tener sueños porque incluso si se hacen añicos los pedazos siguen siendo grandes” Felicidades maestros porque un maestro no solo es de clases, si no maestros de vida.
Atentamente: Claudia Madai Morales Flores alumna de esta institución