Las musas fueron “asesinadas” en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Cierto día, un par de delincuentes, asesinaron a un dos princesas que solían acudir con frecuencia a las tranquilas aguas del río a bañarse y que eran las hijas de un acaudalado hacendado que después de perder la vida, el área fue nombrada como El Salón de las Musas.

Ubicada en Manuel Doblado, el área natural Las Musas se presenta como una alternativa para los amantes del ecoturismo, como un bello lugar que tomó el nombre tras una historia que al parecer data de la época del virreinato.

El área cuenta con 3 mil 174 hectáreas que tienen un gran bosque con ahuehuetes, sabinos, fresnos, sauces, pinos y otro tipo de árboles aunado a animales silvestres, entre los que se han podido observar como conejos, ardillas, coyote y venado.

Aquí fue construido un centro de atención a visitantes con venta de productos típicos de la región y comida de la zona que tiene la especialidad del caldo de carpa y bagre. En relación los atractivos de la zona, es caminar entre los árboles, mojarse las piernas y disfrutar del ambiente frío que hay entre la arbolada.

 

¿Cómo llegar?

El área natural protegida El Salón de la Musas se encuentra a 18 kilómetros de la cabecera municipal a un costado de la comunidad de La Torrecilla. También se puede llegar por la carretera Cuerámaro-Manuel Doblado en dirección a Arandas, Jalisco

Se recomienda llevar zapato cómodo, cámara fotográfica, una hamaca y posterior a recorrer el espacio en el que se han grabado películas y telenovelas, viajar a la ciudad para visitar el centro histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba