Hugo Sánchez es la referencia mexicana en España. Por lo tanto, nadie mejor que él, un delantero de leyenda, para valorar los fichajes de Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y el portero Guillermo Ochoa (Málaga).
Acerca de Jiménez, Hugo dice: “Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos, y fuimos, antes de ir a España, máximos goleadores de la Liga mexicana, si bien yo lo fui dos veces con Pumas, y él una, con América”.
“Comparar es malo. No me gusta. Y en este caso, menos. Pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta. No quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga. Él debe hacerse su camino en España”.
Hugo Sánchez ahora sin equipo como técnico, nos disecciona al ya jugador atlético: “No es un típico ariete. Es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena. Tiene calidad y talento suficientes. Se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no solo rematar”.
Además, a Sánchez le ha encantado el fichaje de Ochoa por el Málaga, un meta por el que él apostó en la Copa América 2007 de Venezuela, cuando Ochoa era muy joven: “Creo que han acertado con su traspaso. Yo confié en él y ya prometía mucho entonces. Tenía frialdad y tranquilidad. Fue el primer portero mexicano en Europa y eso indica mucho sobre su idea y su hambre. Su calidad está fuera de toda duda, lo demostró en el Mundial”.