Entregará INMIRA UARHI 2015 | Periódico Notus

Entregará INMIRA UARHI 2015

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) tiene ya a las ganadoras del Uarhri 2015.

La titular del organismo, Maria Eugenia Gómez Prado, informó que en total se reconocerá a siete mujeres en las categorías Ciencia y Salud, Cultura y Educación, Rural, Labor Social, Mujeres en la Historia de Irapuato, Mujer Deportista y Mujer Fortalecida.

“Desde hace nueve años es una tradición los premios Uarhi, es una forma de agradecer el trabajo de las mujeres irapuatenses que son ejemplo de lucha diaria y superación para la sociedad”, explicó.

La elección de las ganadoras se dio a través de una sesión del Consejo del Instituto, el cual analizó cada uno de los perfiles que fueron postulados por la ciudadanía para las siete categorías.

Tras la sesión se determinó que las galardonadas serán: en la categoría Ciencia y Salud la doctora Rosa María del Rosario Carmona Nieto. En cultura y educación se eligió a la maestra Martha Eugenia Herrera Siller.

Ignacia Calixto Guerrero, de la comunidad de Loma de Flores, será reconocida en la categoría Rural.  Mientras que en Labor Social a María Leticia Imelda Roble Ayala.

Mujer Deportista es para la activadora Edith Sánchez, mientras que Mujeres en la Historia se reconocerá a Arcelia Martín Ruiz; y el Uarhi Uinami es para la Lic. María Refugio Camarena Aguilera.

Gómez Prado informó que la   9ª  entrega del Uarhi  se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo  las 9:30 horas en a la Ex hacienda de Arandas.

Sumado a estas acciones, el Inmira realiza la exposición fotográfica “Mujeres Ejemplo de Vida” en la Casa de la Cultura Centro, en donde se reconocer el trabajo de 35 mujeres  irapuatenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar