Exhorta Roberto Palacios a SP a una “limpieza” de policías

Regidor Roberto Paalcios | Foto: ZonaFranca
Regidor del PRI Roberto Palacios | Foto: ZonaFranca

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del PRI, Roberto Palacios hizo un exhorto al director general de Seguridad Pública para que se realice una reestructuración al interior de la corporación policiaca, tras la detención de un grupo de presuntos delincuentes, entre ellos dos “policías”.

Yo sí hago un exhorto al director de Seguridad Pública de ya basta…que se haga una restructuración, una reingeniería de las corporaciones”, señaló.

Lo anterior, luego de la detención de cinco presuntos delincuentes ligados a una banda de robo de trenes, entre ellos, un ex escolta del ex director de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y otro,  un elemento de la Policía Vial que se encontraba “incapacitado” por una enfermedad en la columna vertebral.

Roberto Palacios también presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento señaló que los antecedentes y los testimonios que se han tenido “demuestra que hay presencia de parte de elementos deshonestos, que nos son todos”, aclaró.

Hay que ver con claridad que está pasando en Irapuato, no podemos tapar el sol con un dedo, los ciudadanos están hartos de tener sorpresas, que se ya se han dado muy habitualmente en la Dirección General  de Seguridad Pública, que daña la imagen tanto de la Policía Preventiva como de Policía Vial, ahora con estos nuevas sorpresas que nos dan de otros elementos que están involucrados en actos delincuenciales y que provoca la incertidumbre de la ciudadanía, la gente se pregunta en manos ¿De quién estamos?, cuestionó.

Consejo de Honor y Justicia aún no es notificado

La Dirección de Seguridad Pública aún no turna el oficio al Consejo de Honor y Justicia para “radicar” la investigación sobre el elemento de la Policía Vial involucrado en dicha detención.

Estamos en espera del oficio por parte del presidente del Consejo para que nosotros la radiquemos aquí la investigación pero la investigación sería nada más en torno al elemento de Policía Vial que se encontraba gozando de una incapacidad por licencia médica y en cuanto al otro elemento ya no porque ya fue cesado y ya no es de nuestro competencia”, informó la secretaria técnica del Consejo de Honor y Justica, Bertha Muñoz Barroso.

Por último, reiteró que “Sabemos que tenemos que iniciar de antemano con la investigación pero vamos a darle la formalidad del caso, que nos haga llegar el oficio, de todos modos de manera oficiosa iniciaremos la investigación”, dijo.

Los hechos

En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Municipal detuvieron a cinco presuntos ladrones de trenes en las inmediaciones de la Colonia Las Américas cerca de la vías del tren, a quienes se les aseguró mercancía de autopartes, un arma calibre 25 y dos autos.

Los detenidos fueron los hermanos Gustavo Herrera Muñoz de 31 años, ex escolta Luis Enrique Ramírez Saldaña, ahora ex elemento policiaco que fue dado de baja hace dos meses por no cumplir y acreditar los exámenes de control y confianza y Rogelio Herrera Muñoz de 43 años, un elemento de la Policía Vial quien desde el 15 de diciembre del 2013 pero sin funciones supuestamente para trabajar debido a una incapacidad presentada ante el IMSS por una enfermedad en la columna vertebral.

Además de otros dos detenidos de procedencia hondureños y otra persona de nombre Enrique de 48 años.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button