¿Y Notus qué es?: 6 años informando y buscando entrelazar historias

Notus no sólo es un medio de comunicación, también cuenta con una agencia de publicidad y una plataforma social

Mundo Notus, es una de las iniciativas del medio. Imagen Abraham González Soria

Irapuato, Guanajuato

Notus es un medio de comunicación que nació hace poco más de 6 años, con el objetivo de informar de manera profesional y a la vez ofrecer un servicio de imagen digital e impresa en Guanajuato. Además, cuenta con una plataforma de acciones sociales sin fines de lucro.

“La idea no es ser parte de la noticia, sino contar todas esas historias que se dejaron de contar y que nadie volteó a ver; el periodismo que se hace en Notus es social, ha sido difícil crecer, porque la credibilidad de los medios ha sido puesta en duda, pero aquí tenemos un objetivo claro”, dijo Esaú González, periodista, director y uno de los fundadores del medio.

Notus fue la compilación de un estudio minucioso de las tendencias que había en el año 2012 cuando los medios tradicionales, comenzaban a tener un declive y a la vez los medios digitales, estaban tomando aguje.

“Yo venía de un medio impreso y hasta para mí, fue complicado ese cambio, pero al final nos hemos ido adaptando y jamás hemos dejado de lado el reclamo social; algunos piensan que escribir del gobierno es estar con él, pero no el medio debe estar en medio” dijo el periodista.

Notus es un medio que nació en Irapuato, pero que ha ido ganando presencia en Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Salamanca.

Agencia de Publicidad

Notus cuenta con una agencia de publicidad, especializada o con servicios de producción de audio, video y manejo de redes sociales, aunado a asesoría en imagen pública y la creación de contenido diversas plataformas, incluidas la elaboración de revistas, libros, entre otros.

Mundo Notus

Notus creo un espacio llamado Mundo Notus, donde un grupo de personas se reúnen de forma periódica para llevar ayuda especialmente a albergues, asilos en Guanajuato, de forma altruista y sin fines de lucro o políticos.

Notus presenta consejo editorial e inaugura oficinas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close