Notus presenta consejo editorial e inaugura oficinas

Irapuato, Guanajuato

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta al Consejo Editorial de Notus, además de inaugurar las nuevas instalaciones que tiene el medio como parte de su crecimiento y fortalecimiento digital y que ahora también cuenta con una edición impresa. El Director General de Notus, Esau González, dijo comprometerse a que el periodismo que se realice sea de investigación, basado en los conceptos básicos de la verdad  e integridad, además de anunciar la incorporación de nuevos productos publicitarios.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; Enrique Avilés, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, el Diputado Federal José Erandi Bermúdez Méndez y la presidenta del Dif de Abasolo, Jessica Cabal de Amezola.

Ademas de Gabriel Espinoza, Delegado de la SEG, Jorge Romero, Director de Guanajoven, el Director de la Preparatoria Vespertina del Instituto Irapuato, Rubén Chávez Farias; la secretaria Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, Briseida Magdaleno.

El Subdelegado de Liconsa, Javier Pérez; el empresario, Gabriel Villegas; el coordinador en Obra Pública de Guanajuato, Daniel Ruiz; Paulitte Morales coordinadora de comunicación en el Instituto Estatal del Migrante; Alejandro Sánchez, Recort de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato; Luciano Frías Rodríguez, Julio Cesar Chávez, José Luis Chávez, Directores de Comunicación Social de Celaya y Pénjamo, respectivamente; empresarios y regidores.

La apertura del evento estuvo a cargo de Esaú González Fuentes, Director General de Notus, quien agradeció a los asistentes su presencia y presentó al consejo Editorial de Notus integrado Mauricio Antonio Nassar Bujaidar, empresario irapuatense;  José Antonio López Verver, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío; el Maestro Gerardo López Cepeda Director General de la Universidad de La Salle Campus Salamanca y el médico pediatra Valeriano Fuentes.

Los consejeros editoriales se comprometieron a apoyar en el manejo de la línea editorial del medio a través de reuniones periódicas en las que se traten los temas que se estarían elaborando en Notus, aunado al respaldo con puntos de vista que busquen un mejor equilibrio tanto en el portal de noticias, radio, televisión y la edición impresa.

Esaú González externó su satisfacción por contar con un consejo editorial que “de forma continua le da a Notus, no sólo una directriz distinta, sino que además, comparte puntos de vista diversos y aporta ideas que hacen crecer al medio y lo llevan a dar un punto de vista diferente a lo ya existente en otras ciudades del Estado” y con ello Irapuato se convierte en “otro punto importante de partida de la información”, declaró-.

Así mismo, destacó que a corto plazo se proyecta la apertura de nuevas instalaciones de Notus en ciudades como Celaya, León y Querétaro.

Durante su intervención, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, destacó la responsabilidad social de los medios de comunicación al mencionar que “son un vehículo importante en cada país para que éste crezca, para que haya información veraz y con ello el ciudadano tenga una percepción clara de lo que sucede y deseó al Director General de Notus, Esaú González Fuentes y a todo su equipo de trabajo, que el medio siga en crecimiento a través de sus plataformas de radio, televisión y ahora con la nueva revista”.

En las nuevas instalaciones de Notus se concentrarán en breve estudio de televisión, cabina de radio y el espacio correspondiente para prensa, lo que hace notar el crecimiento que tiene como medio.

Al término del evento, se ofreció un brindis durante el cual, personas allegadas al medio y autoridades locales, manifestaron su agradecimiento a Notus por la labor periodística que lleva a cabo día a día y del mismo modo, expresaron sus deseos para que el éxito que has hoy se tiene continúe.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button