Claudia, una futbolista irapuatense con logros a nivel mundial

Juega actualmente como delantera de la Trinca Fresera, fue ex jugadora del Pumas en la Liga MX femenil y ganó un mundial universitario en Rusia

Irapuato, Guanajuato.- Claudia Araceli Luna Hernández originaria de la comunidad de San Javier, Irapuato ha sido uno de los talentos  deportivos que este municipio que ha dado en el fútbol femenil. Entre sus logros está el subcampeonato universitario mundial en Rusia 2013 y varias medallas incluso en atletismo.

Claudia es una joven de 28 años, ex jugadora del Club Pumas en la Liga MX y ahora juega como delantera de la Trinca Femenil.

 

 

Desde los 15 años de edad, Claudia comenzó a jugar fútbol en la secundaria, donde consiguió formar parte de un equipo de la LIFA y como refuerzo de diversos clubes; antes de entrar a la Universidad jugó un Torneo Nacional con un equipo de León.

Posteriormente ya en la Universidad consiguió jugar representando a México  en un Mundial Universitario que se llevó a cabo en Rusia, en el 2013 y le dejó muchas satisfacciones como futbolista.

“Gracias al gran equipo que íbamos en ese momento quedamos subcampeonas mundiales y llegamos invictas, la historia se repitió, no logramos llevarnos ese triunfo, fue un gran partido contra Gran Bretaña”, platicó la joven deportista.

Y definió a esta como su mejor experiencia en el mundo del fútbol, “Gracias al fútbol no he tenido peores experiencias, sí, también jugué fútbol profesional con Pumas, el primer torneo pero creo que la mejor fue el mundial por la estancia, recordaba cuando yo estaba en mi comunidad y había recortes de fútbol y yo deseaba jugar tanto en un equipo y ver que tuve la oportunidad de jugar un mundial, esa la hace la mejor experiencia que he tenido”, expresó la irapuatense.

A Claudia el fútbol le ha dejado conocer muchos lugares, posiblemente la mitad de los estados de México, así como a muchas personas de quienes ha aprendido.

Para lograr todo lo anterior, su familia siempre ha estado presente y aunque su papá quien falleció cuando ella tenía 19 años, aun la sigue apoyando desde donde está, comentó.

“En el momento que yo empecé a jugar, él (su papá) nunca se separó de mí, mi familia me estuvo acompañando a mis partidos, siempre fui su orgullo, porque no solamente jugaba bien al futbol sino también me iba bien en la escuela”, dijo.

Claudia tiene metas con la sociedad no solo en el fútbol, le gustaría llegar a ser alguien importante para ayudar a la personas de escasos recursos, aunque deportivamente  “Me encantaría retirarme, espero que no se muy pronto, retirarme del fútbol por la puerta grande, regresar a jugar al fútbol profesional, especialmente me gustaría portar la playera del Chivas, porque es el equipo familiar”, apuntó.

Claudia es ingeniera en Alimentos y trabaja en una planta de partes para autos, aunque también lo combina con el fútbol.

“El mejor reconocimiento que he tenido es de todas esas personas que nos han estado apoyando siempre”, para ella es “una gran oportunidad” poder  jugar en el Estadio Sergio León Chávez, ya que gracias a ello, más gente las sigue,  las  conoce y las reconoce.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ellas sí ganan: Jugadoras de la Trinca del Irapuato en la final 3-1 al León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar