SECTUR imparte Taller para Cocineras Tradicionales, con sede en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la Colonia Lomas del Sol, se llevó a cabo un Taller de Capacitación bajo el tema de la Seguridad e Higiene en los Alimentos para Cocineras Tradicionales de los Municipios de Abasolo, Pénjamo, Manuel Doblado y Cuerámaro.

En total son 35 Cocineras Tradicionales de la Región, quienes ahora se capacitan para mejorar en la manera de cocinar los platillos tradicionales, todo esto como parte del programa de capacitación permanente de la SECTUR para Cocineras Tradicionales.

Ellas conocerán nuevas técnicas en cuanto a diferentes temas referentes a la limpieza e higiene, tales como compra y almacenamiento de los alimentos, limpieza, desinfección y manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, hielo y agua, así como servicios sanitarios para los empleados, de esta manera, las Cocineras Tradicionales continúan capacitándose para ofrecer un mejor servicio en sus lugares de trabajo.

Estas actividades fueron coordinadas por la SECTUR de Gobierno del Estado y la Dirección de Turismo de Abasolo, dirigida por la Lic. Raquel Negrete Dávalos, quien habló de la importancia que las Cocineras Tradicionales sigan capacitándose, pues son mujeres emprendedoras que tienen mucho talento y experiencia en la cocina, ahora solo aprenden nuevas técnicas y procesos que aplicarán en sus deliciosos platillos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba