Pénjamo, Guanajuato.- Un accidente automovilístico dejó como saldo dos personas lesionadas y solo daños materiales en las unidades siniestradas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la noche del miércoles, cuando se alertó a las autoridades a través del sistema de emergencias 911 sobre un accidente carretero entre las comunidades Rodeo de Ayala y Agua Tibia de Ayala, en el municipio de Pénjamo.
Al llegar las autoridades se percataron que el accidente había ocurrido en el kilómetro 2.5 de la carretera federal 90 que conduce de Pénjamo a Cuerámaro, según las primeras versiones, la imprudente maniobra del conductor de un tractor agrícola ocasionó el accidente.
En el lugar se registró la volcadura de una camioneta de transporte de personal de la empresa Acna en la que viajaban dos personas; el otro vehículo siniestrado era un Ford sedan de color gris el cual habría impactado a la camioneta de personal, ocasionando que se saliera de la carretera y su conducto también resultara lesionado. Aunque es importante mencionar que, ninguno de los lesionados necesitó el traslado a un centro hospitalario.
Según la versión del conductor de la camioneta, informó a las autoridades que volcó por tratar de evitar a un tractor agrícola, que repentinamente subió a la carretera.
La Guardia Nacional también se hizo presente en el accidente, iniciando con los peritajes que ayudarán a conocer la mecánica del accidente y con ello, poder deslindar responsabilidades.