Ciencia y Tecnología

Volkswagen dice adiós al ‘Vochito’

Volkswagen despidió al ‘Vocho’ con una historia de 70 años, siendo este un ícono

México.- La Volkswagen  dice adiós al Beetle o mejor conocido como ‘Vocho’ el cual durante muchos años fue ícono con una de las historias de la industria automotriz, sin duda un auto muy práctico y que fue del gusto de muchos mexicanos.

La empresa Volkswagen realizó una campaña, por  medio de un corto animado en The Last Mile; en la que se puede ver la vida de una persona pasar de la niñez a la vejez, todo eso al lado del legendario Beetle.

La Volkswagen dejó de producir en 2019 el Beetle, en su planta de Puebla, pero u diseño tan conocido merecía una gran despedida, es por ello que  se realizó un video especial por la marca alemana para despedirse del “ vochito”.

Toda una historia de 70 años será siempre recordada, como dice la marca ,Say G ( 0\!/O) dbye.

La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el diseñador Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Fue en 1955 cuando se ensamblan los primeros 250 vehículos a través de la planta de Automex. 1960 Volkswagen Mexicana cambió su nombre a VW Interamericana, el 23 de Octubre de 1967 se fabrica el primer Vocho en la flamante planta de Volkswagen en Puebla.

Sin duda un vehículo que despertó la misma pasión y simpatía a más de 15 años que dejó de producirse.

Desde 1938 hasta 2003, se convirtió en uno de los automóviles más populares del mundo, posteriormente en 1998 se lanzó al mercado el Volkswagen New Beetle un automóvil completamente nuevo que tenía la forma de Beetle original, al que de alguna manera rinde homenaje.

Fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores  de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible.

El Volkswagen Escarabajo fue un auto reconocido a nivel mundial representativo y muy austero.

Técnicamente el Volkswagen Tipo 1 es un automóvil de bajo coste del cual se vendieron más de 21 millones de unidades.

Un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas.

El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fanes de este modelo.

Inicialmente en 1938 a este modelo de auto se le denominó KdF – Wagen ( Kraft durch Freude Wagen, en alemán, ( El coche de la fuerza mediante la alegría) .

Sin embargo Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo. La producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos militares Kubelwagen y Schwimmwagen  pero una vez terminada la guerra se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces gran popularidad  y prestigio mundialmente. Y hasta épocas recientes, este modelo se utilizó como taxi en la Ciudad de México.

Fue así como a lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Kafer (literalmente, en inglés ‘Escarabajo’).

Coccinelle (en francés, literalmente ‘mariquita’ ) etc, En los países hispanohablantes se les denominaba de diferentes maneras Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Pichirilo, Escarabajo, Peta, Sapo, Poncho etc.

Hoy llega a su fin este auto que sin duda fue del gusto de muchos mexicanos y de los cuales cuentan con grandes anécdotas y recuerdos al adquirir por primera vez este automóvil en México.

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