Mera y Gamora, de las películas “Aquamán” y “Guardianes de la Galaxia”, visitaron albergues para migrantes en Tijuana, para platicar con hombres, mujeres, jóvenes y niños que huyen de la violencia en Honduras y El Salvador, quienes sólo piden asilo político en Estados Unidos.
Las actrices se reunieron en el Albergue Juventud 2000 dirigido por José María García Lara, con quien abordaron la problemática de la migración fronteriza. La visita fue apoyada por la iniciativa, This is about humanity, dedicada a levantar fondos y “conciencia” para apoyar a familias separadas, refugiados y solicitantes de asilo.
¡Hoy fue un día poderoso! Pasé el día en Tijuana aprendiendo, escuchando y dando testimonio de todo lo que está sucediendo con migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. ¡No creas lo que te dicen los medios! No vi criminales, pandilleros ni violadores. Vi a niños, mujeres y hombres que están asustados, se sienten desplazados y buscan un lugar seguro para vivir. Esto es sobre la humanidad de América”, expresó Zoé Saldaña en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Amber Heard contó a sus seguidores, que escuchó las peticiones de los migrantes, quienes en realidad sólo piden, en su mayoría, “leche y pan”.
“La realidad de los hombres y mujeres en busca de asilo político en los albergues de Tijuana no tiene nada que ver con lo que algunos medios de comunicación informan en Estados Unidos” confirmaron ambas actrices.