Suman esfuerzos por seguridad; escucha Ricardo Ortiz propuesta ciudadanas

Irapuato, Guanajuato.- Con la determinación de integrantes de organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada de apoyar e involucrarse de manera activa en la estrategia de seguridad, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expresó su confianza de que con un trabajo conjunto se reflejarán mejores resultados.

“Por primera vez en la historia de Irapuato, la sociedad organizada determinó unirse al trabajo del gobierno para conseguir resultados de manera conjunta, dejando atrás colores de partido, intereses personales y protagonismos que fomentaban la desunión e impedían el avance de nuestro municipio”, expresó el Alcalde tras reunirse con representantes de 40 organismos.

En la reunión Ortiz Gutiérrez, expuso los resultados de la primer Encuesta de Victimización hecha en el municipio, para medir la percepción ciudadana en materia de seguridad y presentó un comparativo estadístico de la incidencia delictiva del 2018.

El respaldo de la sociedad quedó de manifiesto cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana integra el Programa Municipal de Seguridad 2018-2021, que será sometido a la aprobación del Ayuntamiento.

En la reunión, catalogada como una primera consulta ciudadana, el Alcalde recibió propuestas de estos organismos que se considerarán en el documento que dictará la estrategia de acciones que serán emprendidas para reducir el índice delictivo en Irapuato.

El Alcalde también informó que, a manera de consulta, el próximo 6 de febrero presentará la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021 a la ciudadanía, en un evento organizado en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de recibir más propuestas.

Agradeció y valoró la determinación de la sociedad organizada para involucrarse de fondo en los temas de seguridad; reiteró que insistirá ante otras instancias en una estrategia y coordinación efectiva, además de ser el portavoz de este nuevo grupo unido y organizado ante el Gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba