Irapuato, Guanajuato.- Violencia de género, campaña negra e información falsa, forman parte del resultado que dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para determinar medidas cautelares para salvaguardar a la candidata Lorena Alfaro García, por los presuntos delitos en los que podría estar involucrada Irma Leticia candidata a la alcaldía y simpatizantes de MORENA. La candidata a la presidencia de Irapuato, Irma Leticia, dio a conocer que utiliza un chaleco antibalas que no es visible, debajo de la blusa.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), determinó medidas cautelares para salvaguardar a Alfaro García, quien presentó dos quejas ante la institución en la que, además, señaló una campaña negra que se generó después del debate en diferentes portales que difunden información falsa a través de distintas redes sociales con contenido pautado.
Irma Leticia en una entrevista realizada en uno de sus eventos, dijo que ahora ella utiliza un chaleco antibalas, debajo de la blusa, porque supuestamente sus escoltas la han tenido que sacar para cuidarla, aunque hay que señalar que sería muy complicado usar un chaleco, debajo de la ropa, porque precisamente es un chaleco y a la fecha no existen fotos con dicho aditamento.
“No, no es visible, lo uso por debajo de la ropa”, al señalar que esa el chaleco después del debate en el que dijo que uno de sus colaboradores había sido encañonado por escoltas de Lorena Alfaro y aunque puso una denuncia, no existe un veredicto que sea positivo a su versión, en la que también se señala que podría haberse tratado de un montaje.
El IEEG determinó medidas al considerar que las declaraciones durante el debate que se llevó a cabo el pasado 18 de abril de Irma Leticia González Sánchez son de “alto riesgo”, debido a que ponen en una situación de vulnerabilidad a Alfaro García, así como a su familia y su entorno.
Según el IEEG, se esta investigando una campaña llamada “negra” que se generó después del debate en diferentes portales que difunden información falsa a través de distintas redes sociales con contenido pautado, es decir, medios que aparecieron repentinamente.