Irapuato, Guanajuato.- Desde la entrada a la alberca de la Deportiva Norte, los vidrios rotos son un testimonio visual del deterioro evidente del inmueble, las instalaciones muestran muros cuarteados, pisos rotos y oxidados.
Además, techumbre agrietada y áreas descuidadas, con puertas oxidadas y con manchas de pintura. Los baños carecen de mantenimiento, sin regaderas solamente la tubería y con el trampolín de la alberca cerrado debido a la oxidación de los escalones.
Hace 5 días la alcaldesa Lorena Alfaro, subió una imagen de cómo se vería el proyecto del Centro Acuático, en el comunicado de principios de enero dijo que, “Lorena Alfaro, apuesta por mejorar los espacios deportivos para favorecer la recreación, la sana convivencia y la generación de espacios de paz”.
María Elena Mendiola Quintana, expresó su frustración al señalar la carencia de maestros de natación, instalaciones en mal estado y la ausencia de profesores por la mañana.
“Por favor que burla no tienen ni maestro de natación, ni personal lo que acaban de construir lo tienen hecho un asco no sirven regaderas, llaves de lavabos el techo todo cuarteado con humedad y filtraciones ahora lo va a querer tirar para hacer su villa acuática”, dijo la mujer.
Hay que señalar que el pasado 5 de enero el gobierno municipal anuncio el “mejoramiento en las instalaciones en la deportiva norte y sur” con obras que contemplaron la colocación de nueva iluminación led en canchas de basquetbol, frontón y canchas de fútbol uruguayo, además anteriormente fue dado a conocer el proyecto un Centro Acuático que al parecer aún se concluye.