Guanajuato.- Fallece Monseñor Tierrablanca, Vicario de Estambul, originario del municipio de Cortazar, a causa del Covid-19, luego de permanecer entubado en cuidados intensivos en un Hospital de Estambul.
La salud del sacerdote se fue deteriorando de manera rápida y progresiva donde los médicos decidieron intubarlos, donde estuvo respirando con ayuda durante más de 7 días, hasta que falleció el martes 22 de diciembre.
Así mismo, en el estado de Guanajuato van 4 Sacerdotes más que han fallecido a causa del Coronavirus, 2 de la diócesis de León, siendo el padre Eduardo Hernández Rodríguez de la parroquia de San Pedro de los Hernández y el Vicario de Las Joyas, Ricardo Sánchez Ávila.
Uno más en el Municipio de Pénjamo, el Sacerdote Heriberto Arellano Alvarado fallecido también a causa del virus Covid-19.
En Salamanca, el controvertido Sacerdote Pedro Gutiérrez Faríaz quien estuvo a cargo del albergue de la Ciudad de los Niños, falleció a causa de un infarto fulminante, se dice que al parecer por consecuencia del Coronavirus.