Carros Toro, tanques y reinas de belleza en desfile de Abasolo

NAB106

Abasolo, Guanajuato. 

La celebración del 144 Aniversario de la Municipalización de Abasolo, tendrá una nueva ruta para la realización de su desfile de carros alegóricos, contingentes educativos, autoridades estatales y de diversos municipios y la presencia del Ejército Mexicano. Entre los atractivos se encuentran tanques, carros blindados llamados “toros” y vehículos antiguos, además de la participación de 7 reinas de belleza de igual número de estados.

Para esta ocasión, el acto cívico se efectuará en la glorieta del asta bandera que se localiza en la salida a Huanímaro con bulevar Mariano Abasolo, y a partir de las instalaciones del Polifórum, la marcha comenzará hacia el centro de la ciudad.

La nueva ruta prevista por las autoridades de tránsito -de manera conjunta con la dirección de eventos especiales, servicios básicos, obras públicas, oficialía mayor, seguridad, protección civil, Comudaj, tesorería y secretaría de Ayuntamiento, será más amplia, a fin de dar realce a esta celebración.

En reunión del presidente municipal Abel Gallardo Morales con parte del equipo de colaboradores a cargo de esta logística, se informó que habrá un contingente militar; integrado por 1 contingente de elementos militares, 4 vehículos artillados, 4 vehículos blindados denominados Toro, 2 cañones y dos secciones de las Fuerzas Rurales Militares, así como 60 caballos de esas fuerzas armadas.

La nueva ruta que seguirán estos contingentes e invitados especiales, será desde el Polifórum -una vez que concluya el acto cívico que se tiene previsto a las 9:30 de la mañana-, para proceder al desfile por las calles de la ciudad: Avenida Guerrero, La Cubana, Calle Lerdo hasta Degollado y posteriormente la Calle 16 de Septiembre, en donde se dispersarán los contingentes.

Participarán en esta celebración por los 144 años, la Escuela Primaria 20 de noviembre, el Pentatlón Comadreja de Apaseo el Grande, la Banda Trancazo, carros alegóricos de turismo, bastoneras de la secundaria Nicolás Bravo, CBTIS 171, acróbatas Los Halcones de Irapuato, los Guerreros de Xochipilli, de San Luis de la paz y  entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba