Irapuato, Guanajuato.- El director de Servicios Públicos, Gabriel Alcántara Soria señaló que se tienen considerado destinar 100 millones de pesos por año para mantenimiento vial en las principales avenidas de la ciudad, el cual está a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
“Se tiene considerado un pronóstico de 100 millones anuales para el programa de bacheo por parte de la Dirección de Obras Públicas; en el caso de nosotros que bien venimos atacando trabajos de bacheo, ahora sí que es bacheo aislado o trabajos menores que son en vialidades secundarias o a interiores de las colonias, eso ya lo atacaremos nosotros directamente”, informó.
Aunque los baches son un problema permanente en Irapuato, Alcántara Soria dijo que “no es grave” y que con las acciones que se comenzaron a realizar desde el año pasado en mantenimiento vial se ha logrado abatir en manera considerable, dijo.
“Yo no lo consideraría grave, yo creo que es oportuno el tiempo para poderlos atender. Es un problema permanente, yo creo que es un problema que no se va a terminar nunca, sin embargo yo creo que con las acciones con el atino que tuvo el alcalde de iniciar los trabajos incluso desde el año pasado donde se solicitó un anticipo de las participaciones yo creo que se logró abatir en forma considerable; sin embargo repito el deterioro sigue siendo permanente y la intención es tratar de evitar que llegue a un grado de molestia, de daños que puedan estar ocasionando”.
Explicó que el Área de mantenimiento vial se mantendrá en la Dirección de Servicios Públicos, la cual se encarga del mantenimiento menor, mientras que el mantenimiento mayor que es en vialidades principales son vía contratos de Obras Públicas.
El encargado de Servicios Públicos indicó que se “ha estado dando prioridad a las vialidades principales que son las que más daño…”, desde el año pasado se atendieron el bulevar Lázaro Cárdenas, la salida Abasolo, parte de Solidaridad y Díaz Ordaz, “obviamente los recursos no dieron para terminar al cien por ciento” que es lo que se pretende terminar ahorita con esa etapa en miras de las próximo periodo de lluvias.
“El arquitecto Ortiz nos ha insistido mucho muchísimo de garantizar por un lado la calidad, que de alguna forma se están haciendo las pruebas correspondientes, se contrate un laboratorio para que haga las pruebas de la calidad del material y obviamente la verificación de la supervisión que se lleve en forma correcta”, apuntó el funcionario municipal.