Irapuato, Guanajuato.- A raíz de la vinculación a proceso penal de Pedro de Jesús N y Valeria Guadalupe N, por la muerte de su hijo quien murió aparentemente por los golpes que le propinaron, los cuales le provocaron un edema cerebral, un traumatismo cráneo encefálico y a la postre la muerte; la presidenta del DIF municipal Valeria Alfaro se pronunció al respecto sobre la violencia intrafamiliar en Irapuato.
La presidenta del DIF señaló, que es lamentable el hecho de la muerte del pequeño y dijo que la violencia intrafamiliar es una realidad en Irapuato y en todo México, lo que provoca que varios niños y niñas resulten lastimados por causa de este tipo de violencia.
Valeria Alfaro confirmó que existen varios reportes que se han recibido en la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niños y Adolescentes que es la instancia encargada de dar seguimiento a cada uno de las denuncias.
Por su parte la titular del DIF municipal aseguró que la dependencia esta encargada de impulsar los valores y la convivencia y generar los espacios de fortalecimiento familiar, para que estos casos de maltrato en contra de los menores disminuyan.