México.- No sólo enfermedades como el cáncer de piel deberían preocuparnos, sino también el daño que los rayos ultravioletas causan a nuestros ojos. Exponerse por un tiempo prolongado a la luz ultravioleta nos puede generar enfermedades progresivas e irreversibles.
De acuerdo a un artículo publicado por Infobae explica que “Así como no se nos ocurre ir a la playa sin proteger nuestra piel, tampoco deberíamos pensar en exponernos al sol sin proteger nuestros ojos. Maculopatía, cataratas y queratitis son algunas de las patologías que pueden detonarse”, según Tomás Castro Feijóo, jefe de cirugía de retina y catarata de la Fundación Zambrano.
Sin embargo las gafas que los especialistas recomiendan para proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta son los lentes con protección UV 400, que significa que bloquearán la radiación igual o menor a 400 nanómetros, que cubre tanto los rayos UVA como los UVB.
No usar los lentes con el filtro adecuado contra los rayos ultravioleta te puede traer mayores daños a tus ojos.
Usar lentes que te protejan de la radiación solar se recomienda a todas las personas del mundo, durante todo el año.
En distintos sitios se ofertan este tipo de lentes con supuesta protección UV 400, sin embargo los especialistas no recomiendan comprarlos a través de internet o de forma ambulatoria ya que no se garantiza que realmente cuenten con esta protección.